Uso excesivo del computador: consecuencias para la salud visual

Uso excesivo del computador: consecuencias para la salud visual
. Patricio Quezada, Product Manager Lentes de Contacto y Audífonos de Rotter & Krauss, precisa que “el uso del computador genera fatiga visual por el exceso de acomodación del ojo, lo que puede producir molestias visuales, dolores de cabeza e incomodidad ocular”.

Aquellos que trabajan diariamente frente al monitor o se han convertido en adictos al medio, poco a poco comienzan a detectar síntomas preocupantes. Se estima que entre el 50 y 70 % de los usuarios habituales de computadores sufren fatiga ocular, lo que se traduce en ojos rojos, irritados y secos, tensión y pesadez de párpados, lagrimeo, sensación de quemazón, visión borrosa y dificultad para enfocar objetos lejanos. Los lugares con luz artificial y aire acondicionado producen que el ojo se seque aún más.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Investigación y Seguridad de Francia, después de cinco horas de trabajo frente a un computador, los síntomas visuales aumentan. Es importante notar que lo recomendado es tomarse un descanso de 10 minutos por cada hora de trabajo. Otros estudios plantean que el 90 % de las personas que permanecen frente a su computador durante tres horas o más, experimentan estos síntomas, por lo que se genera una disminución de la productividad y del grado de concentración.

Patricio Quezada enfatiza que a una distancia corta, la mayoría de los defectos visuales se agudiza. Para ello es recomendable utilizar anteojos, comúnmente llamado de descanso, con una corrección mínima, que disminuya la fatiga visual.

– Parpadear constantemente
– Evitar el brillo excesivo
– Tener una iluminación lo más uniforme posible
– Poner la pantalla a una distancia no menor de 60 centímetros
– Descansar los ojos, cerrando los párpados y cambiar la vista a algún objeto lejano para relajar la acomodación del cristalino.
– Ir al oftalmólogo para utilizar la corrección adecuada, aunque sea mínima
– Levantarse y caminar por lo menos cinco minutos entre cada hora, descansando la vista y la postura.
– No automedicarse gotas oftalmológicas

Tags: , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet