Como escoger monturas

Una primera impresión es determinante. Puede marcar el inicio de una buena relación, de una negación exitosa o de una historia con final Feliz. Pero también puede ser el comienzo del fin. Para lograr que ese primer impacto sea positivo hay que ponerle especial énfasis al aspecto personal, a esa mirada inicial, a esa imagen que queda grabada por siempre por el simple hecho de ser la primera. Si bien los ojos, su color y expresión, juegan un papel muy importante en cualquier acercamiento, las gafas que los cubran o rodeen deben resaltarlos, nunca opacarlos, las gafas mejoran la apariencia, resaltan las facciones y expresan un estilo de vida muy personal por eso su elección debe ser completamente acertada. De acuerdo con VICA (Visión Council of América) son tres lo aspectos claves que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un armazón:

    La forma de la montura debe contrastar con la forma de la cara.
El tamaño de la montura debe ser proporcional al tamaño de la cara.
El estilo de la montura debe resaltar los rasgos físicos más sobresalientes (Si la persona tiene ojos azules muy
probablemente la montura que mejor le quede sea de color azul).

Se debe tener en cuenta también el color de la piel y del cabello, la forma de las cejas y de la nariz. Para facilitar y permitir una elección adecuada se han clasificado las formas de cara en siete tipos básicos.

CUADRADA
Si la forma de su cara es como de Chayanne o Arnold Scharzenegger tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: La cara cuadrada se caracteriza por tener una línea mandibular bastante marcada y la frente ancha. La altura y el ancho tienen las mismas proporciones. Para lograr que se vea más alargadas se recomienda monturas estrechas que sean más anchas que profundas. Unos armazones ligeramente curvos pueden suavizar los ángulos faciales. También son recomendables los ovalados estrechos.

REDONDA
Si la forma de su cara es como la de Shakira o Mariah Carey tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Se caracteriza por tener líneas curvas con el ancho y la longitud en las mismas proporciones, sin ángulos. Para hacerla aparecer más delgada y alargada se deben usar lentes angulares estrechos y en forma rectangular. Las monturas deben ser más anchas que profundas, si el armazón es más angosto que la cara la hará ver más redonda. Se recomienda monturas en colores fuertes, nunca pasteles.

OVALADA
Si la forma de su cara es como la de Catherine Zeta � Jones o Penélope Cruz tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: Esta es considerada como la forma ideal de rostro debido a su equilibrio facial. Se aconsejan armazones que sean tan anchos o incluso más anchos que la parte más ancha de la cara. Las monturas ideales son las ovaladas o en forma de Almendra.

TRIANGULAR
Si la forma de su cara es como la de Angelina Jolie o Julio Iglesias tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Esta cara es más larga que ancha. Se caracteriza por una línea larga de mejilla y a veces nariz larga. La recomendación es usar monturas con profundidad de la parte superior hacia la inferior. Los mejores estilos son los curvos por que reducen la longitud de la cara. Las monturas deben tener una dimensión vertical que ayude a cubrir en lo posible todo el centro de la cara.

DIAMANTE
Si la forma de la cara es como la de Oscar de la Hoya o Celine Dion tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Estas caras son estrechas a la altura de las cejas y de las mandíbulas. Las mejillas por lo general son altas y dramáticas. Es un estilo poco usual. Para resaltar los ojos y disminuir los pómulos use armazón sin aros, ovalados y en forma de gato que tengan detalles o la altura de las cejas. El secreto para hacer una buena elección está en encontrar el equilibrio, la armonía entre lo que se necesita y se quiere. Esto le permitirá sentirse a gusto, satisfecho y orgulloso a la hora de ponerse sus gafas.

Tags: , , , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet