LA MIOPIA

 

 

¿Qué síntomas produce?

que le puede producir dolor de cabeza, enrojecimiento y dolor de los ojos, e incluso puede bizquear. Más raramente puede el niño mayor decir que ve como moscas volando o lucecitas brillantes. Además hay un gesto característico del miope que consiste en cerrar más los ojos cuando se mira a objetos lejanos.

¿Cómo se descubre la miopía?

La detección de los defectos visuales antes de la edad de 5 años es muy importante y de mucha utilidad para conseguir un tratamiento efectivo, además en esta época el aprendizaje escolar ya ha adquirido bastante entidad y mejorar el rendimiento escolar es fundamental. Por ello, todos los niños, tengan molestias visuales o no, deberán realizar en los controles de salud, diferentes pruebas para valorar la agudeza visual a fin de detectar posibles déficits visuales. En estos casos la exploración definitiva por parte del oftalmólogo nos ayudará a valorar el problema visual del niño y comenzar cuanto antes su tratamiento.Inicio de la página

¿Cuál es su evolución?

Como dijimos antes, la miopía adquirida suele aumentar de forma lenta hasta el final de la adolescencia, no es de mucha graduación (menos de – 6 dioptrías), es la más frecuente y se corrige bien con las gafas adecuadas. En las formas congénitas, el grado de miopía suele ser superior a – 6 dioptrías, su corrección no es tan buena y necesita un control periódico más estricto para evitar complicaciones (desprendimiento de retina, del humor vítreo, etc.).

 

 

 

 

 

 

Tags: , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet