PRESBICIA ,CAUSAS Y SINTOMAS

PRESBICIA o Vista Cansada

inicio ópticas
publicamos tu artículo: envíalo a contacto@opticas.info

Quiero leer otro artículo sobre VISTA CANSADA con palabras más SENCILLAS

1. LA ACOMODACION

El cristalino es una lente biconvexa y transparente situada detrás del iris. Permite enfocar correctamente los objetos a diferentes distancias. El cristalino se encuentra suspendido dentro del globo ocular mediante ligamentos suspensorios que se unen al cuerpo ciliar. Mediante la contracción muscular se engruesa para enfoque de cerca y para la visión de objetos lejanos se afina al máximo.

La acomodación es el mecanismo que utiliza el ojo para enfocar de cerca. Consiste en la acción del músculo ciliar sobre el cristalino, aumentando su espesor (del cristalino) y, por tanto, la potencia del mismo.

2. QUE ES LA PRESBICIA (VISTA CANSADA)

La presbicia, un trastorno conocido comúnmente como “vista cansada“, es la dificultad para ver de cerca. Los cambios producidos por la edad reducen el poder de acomodación de modo progresivo e irreversible.

3. POR QUÉ APARECE

Como consecuencia del envejecimiento se producen dos efectos:
    – el músculo ciliar pierde elasticidad y potencia
    – el cristalino pierde elasticidad.
Debido a esto, el ojo ve reducida su capacidad de acomodación y por tanto para ver de cerca: Esto se denomina presbicia.
Es pues una condición fisiológica, no patológica.
La pérdida de capacidad de acomodación no es repentina, sino que comienza en la juventud y se hace patente en torno a los 40 – 45, aumentando progresivamente hasta llegar a una diferencia de alrededor de 3 dioptrías entre la graduación de lejos y la de cerca.

Tags: , , , , , ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet