LENTES DE SOL ¿MODA O NECESIDAD?

Cuando hablamos de lentes en la temporada de verano muchas personas le prestan mas atención a los lentes de sol debido a que estilizan el rostro y son parte de la moda, sin embargo debemos entender que este accesorio juega un papel importante en la conservación de la salud de nuestra vista. Por lo general la radiación ultravioleta (UV) procedente del sol no puede ser sentida ni vista, lo que hace que sin darnos cuenta estemos expuestos a una gran cantidad de radiación ultravioleta en el transcurso del día, debido a esto es importante protegernos con unos lentes de sol adecuados.

Es importante que a la hora de escoger un par de  lentes de sol  nos aseguremos que estos guarden una buena relación entre calidad y precio, otro factor importante es que los lentes posean protección lateral ya que los rayos UV tienen diferentes ángulos de reflejo sobre las diferentes superficies, también debemos tomar en cuenta que hay diferentes tonalidades para lentes de sol las cuales tienen ciertas características especificas:
-Negro: El mas utilizado, recomendado para ambientes de mucho sol como la playa.
-Marrón: Aumenta el contraste y profundidad de campo, ideal para los deportes al aire libre.
-Gris: Distorsiona en menor grado los colores reales. Ideales para trabajar en ambientes de iluminación irregular.
-Verde: Mantiene la fidelidad de los colores, óptimos para ambientes al aire libre. Recomendados para ambientes con mucha luz.
-Amarillo: Aumenta el contraste. Ideales para conducción con niebla y al atardecer.
Debido a todo lo mencionado podemos concluir que escoger lentes de sol solamente por su modelo y no por sus características técnicas es un gran error ya que la salud y cuidado de nuestra nuestra vista es mas importante que nadar a la moda.
Para mas información sobre lentes de sol para el verano visitar la galería de Optica Perfeccion.

Tags: ,

Leave A Reply (No comments so far)

*

No comments yet